martes, 8 de diciembre de 2009

América, el equipo más buscado en Google por los mexicanos

 

Aguilaceleste

Si el buscador de Internet líder en el mundo pudiera ser un parámetro para medir la popularidad de los equipos mexicanos, América sería el conjunto nacional más importante de nuestro futbol.
Y es que en el reporte de las categorías más buscadas en Google durante 2009, en el rubro de futbol, las Águilas del América fueron el equipo que más veces fue indagado por los internautas, seguido de Chivas, Cruz Azul y Pumas, respectivamente.
Incluso, si el número de búsquedas de estos equipos se pudiera relacionar con la importancia de estas cuatro instituciones futbolísticas en México, quedaría claro por qué a estos cuatro conjuntos se les denomina los cuatro grandes.
Según Google Zeitgeist 2009, la lista de los equipos más buscados en la web en México son los siguientes:
1.América
2.Chivas
3.Cruz Azul
4.Pumas
5.Real Madrid
6.Jaguares
7.Toluca
8.Necaxa
9.Barcelona
10.Tigres
En este sentido, si fuera por popularidad de búsquedas en Internet, los Jaguares de Chiapas serían el quinto equipo mexicano más importante, por encima de instituciones como Monterrey, Tigres, Pachuca o Toluca, que despiertan grandes pasiones en su afición, como serían los primeros dos, o bien, que son de las franquicias más ganadoras de los últimos años, como es el caso de Tuzos y Diablos.
Pero no sólo aparecen los equipos aztecas, también figuran el Real Madrid y el Barcelona, ambos españoles, como los conjuntos más importantes en el plano internacional para los mexicanos en la web, siendo los merengues los más buscados.
Real Madrid tiene una popularidad por encima de la totalidad de los equipos aztecas sin tomar en cuenta a los cuatro grandes, no así el Barcelona, que es superado por Jaguares, Toluca y Necaxa.
En este sentido, también es curioso que una institución como Necaxa, quien descendió hace un torneo del Máximo Circuito, y quien se caracterizó en los últimos años por la ausencia de seguidores en las plazas donde jugó, figure por encima de equipos como Atlante Tigres, Monterrey, Santos, Morelia o Pachuca, quienes suelen invertir en buenas figuras o son de gran tradición.
Estas tendencias de Google son simplemente por cantidad de búsquedas por parte de cientos de miles de usuarios y no se pueden considerar una muestra representativa dentro de una encuesta, además de que no es un estudio dirigido a ningún segmento poblacional en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario